Republica Dominicana

Despacho de la Ministra


Licda. Janet Camilo Hernández

Janet Altagracia Camilo Hernández, nació en Salcedo donde se desarrolló hasta terminar el bachillerato. Estudio en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Llega a la ciudad de Santo Domingo a los 17 años, donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, obteniendo el título de Licenciada en Derecho. También realizó una maestría en Ciencias Políticas en la UASD.

Trabajó en Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia Inc. (PROFAMILIA) por nueve años, donde pudo participar en consultorías y viajar a diferentes países abordando los temas de la igualdad de género, violencia contra la mujer, derechos sexuales y reproductivos y los derechos de los niños, niña y adolescente.

Desde joven mostró interés por la política y en el 1991 ingresa al movimiento Compromiso Nacional en apoyo a JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ. Desde entonces milita en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupando diversas posiciones políticas: presidenta de un comité de base, Presidenta de La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) Juvenil, Vicepresidenta de la JRD, Presidenta en Funciones de FEDOMUSDE, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Presidenta de FEDOMUSDE, Secretaria de Cooperación Internacional y Directora Ejecutiva del Centro de Pensamiento Democrático.

Actualmente desarrolla un papel activo como Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y Presidenta del Instituto Latinoamericano Mujer y Política.

Su visión de aportar al desarrollo humano mediante la igualdad de género, la lleva a ser maestra y facilitadora en procesos de formación, siendo profesora de varias universidades e instituciones del país, como el Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el ILAMU, el CPD, entre otros.

Es una defensora y promotora de las mujeres en el ejercicio del poder político y su participación en la vida política a través de los partidos.

En Agosto de 2016 fue designada como Ministra de la Mujer de la República Dominicana, institución rectora para definir y liderar la ejecución de políticas públicas, planes y programas para lograr la igualdad y la equidad de género y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.